Para ingresar via Webmail simplemente tenemos que ingresar a nuestro dominio, seguido de /webmail. Por ejemplo:
http://ejemplo.com.ar/webmail
Al ingresar, se nos pedirá un usuario y una contraseña, donde deberemos ingresar como usuario la cuenta de mail que deseamos chequear (por ejemplo contacto@ejemplo.com.ar) y la contraseña de la cuenta.
Una vez logeados, tendremos tres opciones para diferentes para poder leer y redactar nuestro correo. Veamos las características de este:
El Horde es un aplicativo básico con un buen entorno en el cual podremos organizar nuestros mails. Podemos seleccionar los idiomas antes de comenzar a utilizar la aplicación.
Este programa es el más sencillo y rápido para poder hacer envíos y recepción. Es muy recomendable para conexiones lentas o realizar pruebas de envío y recepción de correos.
[space size=»10px»]
El programa RoundCube posee un entorno gráfico mas atractivo y simple para poder utilizar el sistema de mails con múltiples funciones. De todos es el más atractivo visualmente.
[space size=»10px»]
Nota Importante: Debemos recordar que si tenemos un cliente de correos el cual esté configurado como POP3, los mails se estarán descargando del servidor haciendo imposible que se puedan chequear desde webmail ya que son borrados de allí. Si deseamos que los mails se conserven hasta que los borre desde webmail o desde el cliente de correos, se deberá configurar este último como IMAP.