Saltar al contenido

Cómo potenciar tu negocio con un blog

Algunas buenas prácticas para tener en cuenta a la hora de manejar y mantener un blog, una potente herramienta para potenciar tu negocio por medio de la generación de contenidos propios e institucionales.

Considera:

  • Ser constante. Cuando se comienza un blog suele pasar que durante las primeras semanas se publica mucho contenido y luego “se olvida” su existencia. Por eso es bueno pensar en publicar uno o dos artículos por semana.
  • Categorizar bien el contenido. Es recomendable que todas las entradas o artículos del blog estén en categorías e, idealmente, que categorías del blog tengan un mismo número de artículos.
  • Actualidad: el contenido de un artículo es más relevante cuanto más se aproxime a la realidad del lector/usuario. Para eso se pueden aprovechar ciertas fechas importantes que se vinculen con la actividad propia y estar atentos a la actualidad noticiosa.
  • Ser participativo. El autor o autores de los artículos deben permitir la interacción con y entre los usuarios que acceden al blog. Responder siempre y con educación es obligatorio. Hay que crear comunidad.
  • Tener una sola voz. Determinar un estilo determinado.
  • No copiar y pegar de otros blogs. Es importante generar contenido original y no copiar y pegar de otros sitios. En este último caso siempre se debe citar la fuente, es decir, indicar de qué sitio se sacó esa información.
  • Siempre es un buen momento para escribir. No te olvides que en cualquier momento puede surgir una buena idea para un post. Anotalo en tu celular o donde puedas y luego te podés poner a escribir en tu casa o en la oficina.

Un blog ideal tiene:

  • Entradas actualizadascomo-crear-un-blog-titulo
  • Entradas con un buen título y un artículo corto pero que agrega valor.
  • Entradas con fotos, infografías, gráficos o algún elemento visual.
  • Entradas con formato: palabras o frases en “negrita”, frases destacadas, etc.
  • Buenas categorías y muchas etiquetas relacionadas a la temática del blog.

1 comentario en «Cómo potenciar tu negocio con un blog»

  1. Warum wir der beste Replica Uhren Shop sind!

    Erfahren Sie, warum wir seit mehr als einem Jahrzehnt der beruhmteste Uhrenfachhandler sind. Profitieren Sie von unserer Expertise und Diskretion als Marktfuhrer seit 2007!

    https://www.vipreplica.de/
    https://www.vipreplica.de/
    https://www.vipreplica.de/

    No experience.
    Earn money.
    Income (additional income).
    My own boss.
    Business at home.
    Dollars.
    Start your own business.
    Work from home.
    Freelance.
    Earnings.
    $$$.
    Loan.
    Available.
    Transactions.
    Recipients.
    Cheap.
    Bids.
    Cash.
    Money.
    Crypt.
    Cryptocurrency.
    Revenue.
    The lowest price.
    Commissions.
    Refunds.
    Credit bureau.
    Savings.
    Why pay more?
    Credit cards.
    No capital investment.
    Stock.
    Deposits.
    Bankruptcy.
    The lender.
    Collector.
    Debit/credit.
    Payouts.
    Interest rates.
    Debts.
    Minimum payment.
    Refinancing.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *