Algunas buenas prácticas para tener en cuenta a la hora de manejar y mantener un blog, una potente herramienta para potenciar tu negocio por medio de la generación de contenidos propios e institucionales.
Considera:
- Ser constante. Cuando se comienza un blog suele pasar que durante las primeras semanas se publica mucho contenido y luego “se olvida” su existencia. Por eso es bueno pensar en publicar uno o dos artículos por semana.
- Categorizar bien el contenido. Es recomendable que todas las entradas o artículos del blog estén en categorías e, idealmente, que categorías del blog tengan un mismo número de artículos.
- Actualidad: el contenido de un artículo es más relevante cuanto más se aproxime a la realidad del lector/usuario. Para eso se pueden aprovechar ciertas fechas importantes que se vinculen con la actividad propia y estar atentos a la actualidad noticiosa.
- Ser participativo. El autor o autores de los artículos deben permitir la interacción con y entre los usuarios que acceden al blog. Responder siempre y con educación es obligatorio. Hay que crear comunidad.
- Tener una sola voz. Determinar un estilo determinado.
- No copiar y pegar de otros blogs. Es importante generar contenido original y no copiar y pegar de otros sitios. En este último caso siempre se debe citar la fuente, es decir, indicar de qué sitio se sacó esa información.
- Siempre es un buen momento para escribir. No te olvides que en cualquier momento puede surgir una buena idea para un post. Anotalo en tu celular o donde puedas y luego te podés poner a escribir en tu casa o en la oficina.
Un blog ideal tiene:
- Entradas actualizadas
- Entradas con un buen título y un artículo corto pero que agrega valor.
- Entradas con fotos, infografías, gráficos o algún elemento visual.
- Entradas con formato: palabras o frases en “negrita”, frases destacadas, etc.
- Buenas categorías y muchas etiquetas relacionadas a la temática del blog.